Festicómic va a contar con la presencia de autores nacionales y locales. Hay que destacar que el listado de autores puede variar según se aproxime la fecha del evento por la disponibilidad de los mismos para poder acudir al evento. En cuanto a esto, Festicómic se reserva el derecho de hacer cambios y anunciarlos según se aproxime la fecha del mismo.
Pedro Pérez

Pedro Pérez

Pedro Pérez comienza su andadura en 1998 en el mundo de la animación, realizando trabajos de storyboard y diseño de personajes para las producciones “Planet 51” de Ilion Animation Studios, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera” de Lighbox enterteiment donde actualmente crea desde hace años. Esta actividad la compagina con el mundo del cómic donde ha hecho breves incursiones para diversas editoriales españolas como Dibbuks, en la cual dio sus primeros pasos en el mundo editorial.

Sus últimos trabajos han sido publicados por Ominiky Ediciones siendo el suyo el primero de la colección Artbooks de autores españoles que ha sacado dicha editorial. Su nuevo trabajo en cómic es “Trizia” personaje nacido en internet en forma de webcomic y que ahora tiene versión impresa en su primer álbum.

Facebook de Pedro Pérez

Nacho Arranz

Nacho Arranz

Dibujante desde 2000, Nacho Arranz comienza sus actividades primero para el mundo de la animación. Publica enseguida su primer trabajo de cómic en Francia con la editorial Paquet: Pendragón. En 2005, entra a formar parte del equipo de profesores de la escuela de ilustración y cómic de la ESDIP como profesor de “Creación de Personajes”, Cómic y Dibujo hasta el 2014. Actualmente imparte sus cursos online de ”Creación de Personajes e Ilustración” y “Cómic y Narrativa”.

En cuanto a sus obras, ha participado en numerosas editoriales americanas en títulos como: Dungeons and Dragons, Fathom, SoulFire,...Por Europa tenemos: “Dimensions” para Dibbuks, en el mercado Español o los álbumes “Les Champions D’Albion - Los campeones de Albión” para el mercado Francés con la editorial JUNGLE, en España actualmente publicado el primer tomo para Dibbuks.

Web de Nacho Arranz

Fran Carmona

Fran Carmona

Autor autodidacta procedente de la cantera de la Asociación Cultural DIABLO, Fran Carmona acumula a sus espaldas una gran cantidad de obras bajo sellos de todo tipo. Participa en toda clase de revistas o fanzines, como el fanzine NPI o la revista La Duna. Publica obras como: Horizonte Azul (FX Grafic) u Operación Gorrión (Lagartos Editores). Pero es con la publicación de su proyecto La Oveja Samurái bajo el sello de Ominiky Ediciones, cuando se hace eco en el panorama nacional convirtiéndolo en uno de los autores más prometedores del panorama comiquero español actual.

Facebook del autor

Manu Vidal

Manu Vidal

Dibujante formado en la Escola Joso, multidisciplinar y todoterreno, en sus primeros años trabajó para la Generalitat de Catalunya, creó junto a Iván Sarnago la serie Invasores en la escalera para Amaniaco. Tras su vuelta a Almería colabora con varios colectivos en revistas, fanzines y cursillos. Ilustró para el Ayuntamiento de Serón la novela gráfica histórica SERÓN, JUSTICIA Y HONOR y la novela gráfica DON ANTONIO DE BERRÍO para el Ayuntamiento de Berja.
Planeta DeAgostini le encarga la adaptación al cómic de la serie de animación emitida por TVE “LA LEYENDA DEL DRAGÓN” junto al guionista Jamie Delano. En la actualidad trabaja como ilustrador, dibujante de storyboards para cine y televisión,...

Blog de Manuel Vidal
Facebook del autor

Santiago Girón

Santiago Girón

Creador por excelencia de El Ejido y provincia, Santiago es un autor multidisciplinar que acumula una amplia experiencia como dibujante y guionista de cómic. Multitud de obras aparecen en su curriculum además de colaboraciones en cientos de revistas y fanzines, pero podemos destacar: De Perros y Jabalíes, Horizonte Azul, Operación Gorrión, La Oveja Samurái, El extraño caso de la mujer carbonizada,...

En la actualidad trabaja con Fran Carmona en el segundo número de la Oveja Samurái.

Facebook del autor

Autores DIABLO

Asociación Cultural DIABLO

Dentro de la asociación DIABLO hay multitud de autores, pero durante el Festicómic estarán presentes autores como:
Victor Cara. Autor de "El Guerrero Místico", colaborador habitual del fanzine NPI o de otras revistas como "Versión Imposible" de La Duna.
Juan Gabriel Fernández "Puzy". Colaborador habitual del fanzine NPI, revista Versión Imposible,... Además pintor e ilustrador por encargo.
Estos dos autores trabajan en conjunto en varios proyectos de la asociación, pero en la actualidad preparan su cómic de autor "Evania" con Víctor al dibujo e historia y Puzy al color.

Sigue la evolución del proyecto Evania en la página de Facebook de Víctor Cara

La Duna

Asociación de dibujantes almerienses La Duna

En la asociación de dibujantes La Duna hay multitud de dibujantes: Juanma Beltrán, Raúl Moreno, Rafa Amat, Francisco Javier Sánchez,... todos ellos con una gran experiencia y proyectos a sus espaldas más que conocidos.

Creadores de la revista La Duna, ahora vuelven a la palestra con un nuevo proyecto en la mano, la revista "Versión Imposible", que se presentará en nuestro Festicómic.

Web de La Duna

Organiza:
Diablo

Colaboran:
Cultura Juventud Dipu

Patrocinan:
Eugenio García Publicidad No fijar carteles - Impresión Digital IndalWeb Internet

Participantes:
Callejón 57 comics   Arcade Bits   Milenium   Moviola Comics   La Duna   Virtual Experience    BOB OMB 3D