Festicómic 2023

Llega el Festicómic 2023

Un año más volvemos con una nueva edición del evento del mundo del cómic más relevante en la provincia de Almería, el Festicómic El Ejido. Durante el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre disfrutaremos de multitud de actividades, espacios y sorpresas relacionadas con el mundo del cómic, en el Auditorio de El Ejido. Además este año estrenamos nueva zona con una carpa gigante en la que desarrollaremos las charlas, los stands de tiendas de la provincia y las mesas de artistas. Todo ello para ofrecer unas áreas diferenciadas y más reconocibles para nuestros visitantes.

Contaremos con charlas de grandes autores como Fernando Dagnino o las chicas de XianNu Studio. Conoceremos a los autores almerienses Paco Asenjo que presentará su obra "Infierno Azul", a Claudio Sánchez y su cómic "Don Juan Tenorio", el ejidense Víctor Cara con su "Evania, en tierras primigenias", a nuestro amigo Rafa Amat Ales con su "Zombi boy" o la presentación de los amigos de Nakama Project Almería y su revista “Imaginarium”. Además apoyaremos el cómic independiente en las campañas de “Entre Tinieblas” donde participa el ejidense Puzy o el primer libro de arte de Diablo Cómics con el también autor ejidense Fran Carmona. Y todo ello sin olvidarnos del pistoletazo de salida a una nueva edición del concurso provincial de cómic Festicómic.

También, como siempre, contaremos con la proyección de películas de anime gracias a la colaboración de Selecta visión. Este año con los títulos "One Piece RED" y "El rey ciervo". Y todo ello sin parar la animación con concursos de cosplay el sábado y de KPOP el domingo, talleres de iniciación al cómic y juegos de mesa en el hall de la biblioteca y por supuesto una gran zona de videojuegos que ocupará el hall principal del auditorio para que todos nuestros visitantes disfruten del evento a tope.

Además contaremos con una nueva exposición de originales de autores almerienses dedicada a uno de los héroes más conocidos de DC comics: Batman.

Todo un fin de semana dedicado a las viñetas y como siempre con entrada gratuita. Os esperamos en El Ejido!!

Google Plus
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Organiza:
Diablo Cultura Juventud

Colaboran:
Dipu

Patrocinan:
No fijar carteles - Impresión Digital IndalWeb Internet The Time Club

Participan y colaboran con Festicomic:

Selecta Visión   DIABLO COMICS   Editorial Sol de Sol   Yeray Ediciones   Arcade Bits   Milenium   Moviola Comics   Orión   PipartShop   La Duna   Coven   Nankama Project Almería